Qué es una agencia de marketing digital y cómo te ayuda a vender más

Que el marketing digital es imprescindible para cualquier negocio que quiera ser competitivo hoy en día es algo que tienes claro. Por eso estás aquí.

Quizá hasta te hayas liado la manta a la cabeza y hayas creado tu propia página web con resultados escasos. O tal vez hayas lanzado tu perfil de negocio en las principales redes sociales sin mucho éxito. En este caso, te habrás dado cuenta de que dar vida a una estrategia de marketing digital no es coser y cantar. ¿Cierto?

Si quieres que la transformación digital de tu proyecto sea un éxito, necesitas invertir tu tiempo y tus recursos con cabeza. Y esto es algo que es difícil hacer en solitario si no tienes los conocimientos ni las habilidades precisas.

En estas situaciones una agencia de marketing digital puede convertirse en tu mejor aliada. Y ¡ojo! Que esta realidad es más cotidiana de lo que parece. Los empresarios y autónomos son expertos en su negocio, pero no tienen por qué saber de estrategias para vender online. Ahí es donde entramos nosotros como agencia de marketing digital en Madrid.

En este artículo te contamos a fondo qué es una agencia de marketing digital, qué servicios te ofrece y cómo beneficia a tu empresa trabajar juntos.

¿Qué es una agencia de marketing digital y qué servicios te ofrece?

Una agencia de marketing digital se encarga de diseñar, implementar y administrar estrategias destinadas a comercializar los productos o servicios de una empresa en Internet. El objetivo final es potenciar el negocio a través de los canales digitales y aumentar así las ventas e ingresos.

Pero, ¿de verdad es tan importante el marketing digital para una empresa? Rotundamente, sí. Y te lo demostraremos con 3 datos:

  • Más del 80% de los consumidores actuales investigan en la red antes de comprar.
  • Las redes sociales ya reúnen a más de 600 millones de usuarios en todo el planeta, lo que representa al 58% de la población mundial.
  • Pasamos casi 7 horas de media al día navegando en Internet desde diferentes dispositivos.

Tú estás en Internet. Tu cliente también. Una agencia te ayuda a conquistar a ese cliente digital desplegando un plan de marketing que contempla las acciones necesarias para que tu público objetivo confíe en tu negocio y te compre.

Ahora bien, ¿qué pueden hacer las agencias de marketing digital por tu proyecto? Son varios los servicios que pueden ofrecerte. Repasamos los más importantes para que sepas de qué te hablan las agencias cuando te dispongas a contratar una.

Diseño web

Contar con un sitio web personalizado y optimizado para tu empresa es vital si quieres comenzar una estrategia de marketing digital con buen pie. Esta es la finalidad del servicio de diseño web que ofrecen las agencias.

A la hora de contratar este servicio, busca agencias que te den un plus. Tú no quieres que tu web sea una mera tarjeta de visita bonita, tú necesitas que la casa virtual de tu empresa sea capaz de convertir visitas en clientes.

Para ello, tu agencia debe contemplar aspectos como los hábitos de navegación o la experiencia de usuario (UX). Asimismo, hay agencias que te ofrecen hostings (alojamientos para tu web) mantenidos por su propia empresa como Digitaleshoy con las garantías que eso conlleva.

Posicionamiento SEO

Si no estás en Google, no existes. Este buscador acapara más del 90% de la cuota de mercado en España. Para alcanzar un lugar destacado dentro de los resultados de búsqueda de Google es necesaria una estrategia de posicionamiento web.

El SEO se ocupa de analizar a tu público, investigar palabras clave, auditar tu web, trabajar el linkbuilding o desarrollar contenido optimizado para buscadores, entre otras funciones.

posicionamiento seo

Publicidad digital

La búsqueda de pago es la vía rápida de generar tráfico y llevar visitas hacia una web. Una de las formas más populares es el SEM. A diferencia del tráfico orgánico que se consigue a través del SEO, el SEM implica invertir dinero en la “compra” de ciertas palabras clave por las que una empresa quiere aparecer en los anuncios del buscador. Se trabaja a través de la plataforma Google Ads, que también permite aparecer en la red Display de Google.

Otra forma de publicidad online son los anuncios en redes sociales, también conocida como social paid. Pagando una cantidad concreta a la plataforma social que elijas puedes exponer tu empresa ante miles de clientes potenciales.

La enorme capacidad de segmentación es una de las grandes ventajas de esta táctica. Podrás dirigir tus anuncios a audiencias específicas en función de la demografía, la ubicación y los intereses, entre otros factores.

Si bien la publicidad PPC (pago por clic) puede funcionar bien por sí sola, los resultados mejoran cuando se combina con una estrategia a largo plazo menos costosa como puede ser el inbound marketing. Esta táctica busca posicionar al negocio generando contenido que resuelve los problemas del cliente para que éste pueda encontrarlo cuando tenga la necesidad y generar así la confianza suficiente para propiciar la venta.

Publicidad online

E-mail Marketing

El correo electrónico continúa siendo uno de los canales de marketing digital más efectivos. Seguro que tú mismo prefieres leer un e-mail antes que recibir una llamada telefónica con fines comerciales ¿cierto?

Es una forma mucho menos intrusiva de llegar al público, además de resultar una táctica económica y rápida que fomenta la conversación con el cliente objetivo. Si quieres utilizarla en tu empresa, asegúrate de que la agencia de marketing digital que contrates te la ofrezca con garantías.

Redes sociales

Con 4,62 billones de usuarios en todo el mundo (Digital 2022), las redes sociales se han convertido en una parte integral de las estrategias de marketing digital de las empresas. Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitch, Tiktok o YouTube son algunas de las más populares.

Las redes son un espacio perfecto para que tus clientes actuales y potenciales interactúen con tu negocio a un nivel más personal, compartan sus experiencias, planteen preguntas o recomienden tus productos y servicios a otros usuarios. Además, también ayudan a atraer grandes cantidades de tráfico hacia el portal web de la empresa.

Sin embargo, las redes sociales son un arma de doble filo capaces de dañar la reputación de una marca y la relación con la audiencia si se cometen errores. Por este motivo, es vital contratar una agencia con community managers profesionales capacitados para gestionar redes sociales con éxito.

Gestion redes sociales

¿Por qué contratar a una agencia de marketing digital?

El Juan Palomo está muy bien para ciertos temas, pero en lo que se refiere a la estrategia de marketing digital de tu negocio no te la puedes jugar.

Las opciones que tienes sobre la mesa son formarte a fondo para ampliar tus capacidades y poder desarrollar por tu cuenta tu plan de marketing online. O bien delegar en una empresa especializada como son las agencias de marketing digital que cuentan con las herramientas y los conocimientos necesarios.

Si necesitas motivos para decidirte a contratar, aquí va un listado:

  • Una agencia de marketing digital te ayuda a aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Recuerda que más visitas, implica más ventas. Tu sitio web será capaz de atraer más clientes con menos costes.
  • Una agencia de marketing digital está preparada para analizar tu embudo de ventas y ver dónde se encuentran tus clientes potenciales, esos que son más susceptibles de comprar tus ofertas. Con esta información, te ayudará a lanzar el mensaje adecuado en el momento preciso y en el canal idóneo para generar clientes potenciales y amplificar tus ganancias.
  • Al trabajar con una agencia, la visibilidad y el alcance de tu marca en Internet crecerá.
  • Tú podrás ahorrar tiempo y centrarte en lo que realmente se te da bien: hacer crecer tu negocio. Y lo harás con la seguridad de saber que tus acciones de marketing quedan en manos expertas y actualizadas de acuerdo a las últimas tendencias del sector.
  • Vas a poder saber con precisión cómo avanza tu inversión, ya que una de las grandes ventajas del marketing digital es que ofrece resultados medibles. Podrás adaptar tu presupuesto en base a tus objetivos y decidir con todos los datos en la mano.

A la hora de elegir tu empresa de marketing digital, nuestra recomendación es buscar aquellas que abarcan un servicio completo implementando las diferentes tácticas que hemos comentado. Sin duda, es la forma más eficaz de lanzar tu empresa al mundo online.

Es el caso de Digitaleshoy donde nos ocupamos no solo de activar tu estrategia digital, sino también de dar vida a la imagen corporativa de tu proyecto a través de nuestros servicios creativos e incluso de lanzar tus campañas offline o desarrollar una app a la medida de tu empresa.

Pregúntanos . Estamos deseando acompañar a negocios como el tuyo en su viaje digital ¿hablamos?

 

Funnel de conversión

El Marketing automation para cada fase del funnel

La automatización aplicada de forma adecuada en cada fase del embudo te ayuda a generar más leads y guiarlos de forma adecuada por el funnel. En definitiva, un embudo de ventas automatizado te ayuda a vender más y, por tanto, a ganar más dinero

Leer Más »
que es tiwtch

Qué es Twitch y cómo te ayuda a vender

Si te suena, pero no tienes muy claro qué es Twitch, cómo funciona y si este tipo de herramienta puede ayudarte a mejorar la estrategia de marketing digital de tu negocio, quédate por aquí.

Leer Más »